9 de octubre de 2013

GSFS


Hola fashionistas!! Ya sabéis que el pasado sábado participé en el Glamour Street Fashion Show & El Corte Inglés. Como ya os dije en el último post, no pudo ser, pero me quedo con el recuerdo de un día increíble y una experiencia única; es toda una suerte poder trabajar con profesionales como las estilistas de Glamour y todo el personal de L'oreal Paris.




Pero lo mejor es la oportunidad de conocer a gente maravillosa como Bea Pla, a la que ya seguía en el blog y es un amor de niña, y a todas las chicas de la tendencia Tomboy masculino, Marta G., Carmen, Marta B., Mercedes, Cira (una de las finalistas), Cristina, Eli y Noemi.



El día comenzó muy temprano con el reparto de acreditaciones, foto del antes y un desayuno. Tras la bienvenida ya pasamos a elaborar nuestros looks: los estilistas nos tenían preparados los complementos para reforzar los outfits y después pasabamos a peluquería y maquillaje. A medio día nos trasladamos hasta la Plaza de Colón para realizar los ensayos del desfile, vuelta al hotel, comida y foto del después.



A primera hora de la tarde ya estábamos en Colón preparadas para el ensayo general y el evento en sí. Allí tuvimos ocasión de conocer a Laura Sanchez y Johann Wald, los presentadores de la gala, majisimos y guapísimos, y a Alaska y Mario Vaquerizo, que sin pedírselo se acercó a hacerse fotos con nosotras armando un revuelo en el backstage.

La gala comenzó con Miranda Makaroff y Brianda Fitz-James pinchando para amenizar la espera antes de dar paso a un mini concierto de Fangoria. Luego el desfile y mientras el jurado tomaba una decisión, la actuación de Mario Vaquerizo.  La ganadora Claudia Cutillas. 





Todo esto suena genial, verdad? ¿Quien no querría haber estado allí? Y con lo que voy a contar no quiere decir que me arrepienta de haber estado allí, ni mucho menos. Pero si he de decir que no es exactamente como lo esperaba. Se suponía que era un concurso para buscar a la mejor streetstyler, es decir, la chica con más estilo y personalidad en sus outfits diarios. Pero en muchos casos los estilistas no solo complementaron los looks con prendas más otoñales, sino que prácticamente nos cambiaron el look entero, yo solo conservé del conjunto original la camisa. A demás, y aunque el look me terminó gustando y lo defendí lo mejor que se, no es algo que yo me pondría para salir a la calle, no es mi estilo. Me gusta y me inspiro en la tendencia masculina pero con tacones y otros toques más femeninos. 
Sin embargo lo que hicieron fue homogeneizar cada grupo y peinarnos y maquillarnos igual a todas las chicas de la misma tendencia, y el pelo para mi es un punto de personalidad bastante importante en el look. Si te viste un estilista al final eres  un producto creado para un desfile, nos quitaron nuestra personalidad, con lo que la elección del jurado, si tiene en cuenta lo que ve en el desfile, el resultado no es justo ya que no conocen el verdadero estilo de las chicas que están viendo.
Otra cosa que nos disgustó bastante fue la comida y el estado del backstage de la gala. La comida a parte de la poca variedad, no era especialmente buena (y estábamos en el Hotel Westin Palace), quizás algo ligera para un día tan intenso. Lo que se juntó con el calor exagerado que hacia en la carpa de la gala y algunas andábamos algo mareadas; lo que me impidió disfrutar al máximo de la gala, estaba deseando que terminara.

¡Gracias a los que me votasteis y toda la gente que me estuvo apoyando con sus mensajes durante el sábado! Besos.

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA guapísima por tus éxitos y por tu blog! GUAPAAAAAAA
    Besitos!!!
    MFABlog en www.elblogdemonica.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño tu también eres una bellísima persona!! Igualmente todo un placer conocerte en persona! Si! ojalá volvamos a coincidir algún día! Muchos besos corazón!

    ResponderEliminar